miércoles, 4 de abril de 2012

NOTA DEL DIARIO LA NACION (Sabado 31/03/2012)

Cacerolazo y reclamos

Decenas de vecinos del Parque Avellaneda protestaron ayer con un cacerolazo por la serie de episodios de inseguridad que sufren en el barrio y por "la inacción policial".
Organizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados del barrio de Parque Avellaneda y la Fundación Alameda, los vecinos se congregaron ayer, a las 19, en la esquina de la avenida Olivera y la calle San Pedro.
Los vecinos afirmaron que están "cansados de los constantes robos y asaltos", y acusan al personal de la comisaría 40a. de hacer pocos patrullajes de vigilancia y de "recaudar miles de pesos por coimas que cobran en prostíbulos, talleres esclavos".
Vecinos y gente de la citada fundación denunciaron que en otros sectores del Parque Avellaneda se registran "robos sistemáticos, por ejemplo sobre la avenida Lacarra, ente las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio, cuando ingresan o salen los estudiantes del colegio industrial Casal Calviño y el colegio técnico Brigadier Gral. Cornelio Saavedra.
TAMBIÉN HUBO PROTESTAS EN QUILMES
manifestación de los habitantes de Quilmes centro, en la plaza San Martín. Allí, los vecinos reclamaron al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, la puesta en marcha de un plan para terminar con la sucesión de asaltos en el distrito. Por el mismo reclamo, otro grupo de vecinos cortó el tránsito en la avenida Calchaquí, frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El cruce de Urquiza y Rodolfo López fue escenario de la tercera manifestación.

No hay comentarios: